Ñublensinos disfrutaron vuelos en primer día de Festival Aéreo 2016

Como un éxito total calificó el Club Aéreo de Chillán la primera jornada del Festival Aéreo 2016, que se desarrolla este fin de semana en el Aeródromo Bernardo O’Higgins de la comuna.

La actividad comenzó esta mañana con la llegada de los asistentes que participaron y disfrutaron los vuelos populares, cuya gran novedad de este año es la posibilidad que tienen los visitantes de realizar vuelos en un helicóptero marca Robinson modelo 44 (R44).

Además, los ñublensinos pudieron presenciar el arribo de la escuadrilla Halcones, de la Fuerza Aérea, la máxima atracción del evento, y la escuadrilla de paracaidistas Boinas Azules, seguido por la presentación del piloto acrobático Matías Olavarrieta, experto en seguridad aeronáutica, que llegó a Chillán a mostrar todas sus destrezas en una aeronave alemana Extra 300L.

Tras el anuncio de la llegada del grupo de la Fach más esperado por los fanáticos, los comentarios a través de las redes sociales no se hicieron esperar.

“Totalmente recomendable. Buenísimos!”, manifestó Luis Vielma en Facebook.

“Los Halcones ya están en Chillán, ahora esperando su presentación de mañana! Felicitaciones!”, publicó @cruxa2 en Twiitter.

Este domingo, día en que la entrada tendrá un valor de $5.000 por vehículo y de $1.000 por peatón, se presentará durante la tarde la escuadrilla de paracaidismo Boinas Azules, seguido por el espectáculo de Matías Olavarrieta, y posteriormente la escuadrilla Halcones.

En tanto, la tarifa por persona de los vuelos populares será de $15 mil en avioneta y de $25 mil en helicóptero.

Cabe señalar que la organización recomendó a los asistentes usar bloqueador solar, gorro y lentes de sol.

Éxito total el primer día de #FestivalAereo2016 en Chillán. pic.twitter.com/T6DTXI9L55

— Club Aéreo Chillán (@Club_Aereo) 5 de noviembre de 2016