Luz verde tiene proyecto para remodelar Mercado Municipal de Quirihue

El Ministerio de Desarrollo Social dio la aprobación técnica (RS) al proyecto que busca remodelar completamente el Mercado Municipal de Quirihue. 

El proyecto contempla la reparación y acondicionamiento de la superficie de 2.353 metros cuadrados, mejoras en el interior lo que contempla un hall central, mejoras en sectores de restaurantes, oficinas, servicios higiénicos, rediseño de redes de agua, electricidad, alcantarillado y lo más novedoso, el proyecto fue diseñado para contar con un segundo piso, lo que distribuirá mejor los espacios. El costo será de 900 millones de pesos los que se solicitarán al Gobierno Regional, instancia que debe realizar el alcalde.

“La noticia fue muy bien recibida y eso nos alegra, ya que el mercado es un punto de reunión, de encuentro, de compras, un rincón social muy importante de Quirihue. Ahora se debe buscar el financiamiento, instancia que llevará adelante el municipio”, comentó el seremi Juan Eduardo Quilodrán.

El alcalde, Richard Irribarra, también se manifestó contento con la noticia, “porque es algo que hemos esperado por muchos años. Mucho tiempo ha pasado y es necesario hacer arreglos para dejar una estructura que le va a cambiar la cara a Quirihue. Va a haber un reordenamiento de los locales y el mercado cobrará nueva vida, será una gran adelanto para nuestra comuna”, afirmó.