Cesfam Quinchamalí realizó su “Feria Adolescente”

Por tercer año consecutivo el Programa Adolescente del Centro de Salud Familiar Quinchamalí organizó la Feria Adolescente “Me Quiero, Me Cuido”, en el cual participaron las escuelas Confluencia, Colliguay y Quinchamalí, además de funcionarios del Cesfam y del Programa Vida Sana de la Dirección de Salud Municipal de Chillán.

La actividad busca educar y hacer promoción en salud, haciendo hincapié en la prevención del embarazo adolescente, salud sexual y reproductiva, como así también a la actividad física y los estilos de vida Saludable.

Para tal efecto, la organización entregó a los asistentes material educativo y diversos artículos, terminando la jornada con juegos y concursos y una movida clase de zumba, donde participaron alumnos, profesores, padres y apoderados.

Marian Arriagada, Matrona del Cesfam y encargada del Programa Adolescente, indicó que “pese a vivir en un sector rural buscamos integrar a nuestros usuarios a las actividades de difusión con la idea de sensibilizar a los alumnos,  especialmente a los adolescentes, sobre el autocuidado. No hay política más eficiente que la prevención”, dijo.

La profesional detalló que “en estos dos años hemos visto resultados y cercanía de los adolescentes a nuestro Cesfam, las estadísticas nos respaldan, los adolescentes necesitan ser informados y escuchados para acercar nuestros lineamientos y estrategias de salud en ‘pro’ de este grupo etario”.