Ñublensinos ya se preparan para marchar contra el sistema de AFPs

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Christian Campos

Lentamente comienzan a llegar hasta la explanada de la Gobernación provincial los chillanejos que han decidido sumarse al llamado a paro nacional convocado por la coordinadora No + AFP, que incluye una marcha por las calles de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por la vocera de la coordinadora en Ñuble, María Elena Hellman, desde las 8 de la mañana han comenzado a realizar actividades, que han incluído la visita a las entidades públicas que actualmente se encuentran en paro.

"Nos reunimos temprano en la plaza de Chillán para realizar un recorrido por los servicios que desde la semana pasada se encuentran en paro, porque ellos han decidido sumarse a esta movilización convocada a nivel nacional. Hemos recorrido también las calles para hacer un catastro de cuantas personas han paralizado actividades y hemos recibido información que varios sindicatos de la zona han adherido al paro", comentó la vocera.

Agregó además que, "Esta convocatoria, tal como con las anteriores, se ha hecho para que la autoridad visualice la molestia de la ciudadanía. Es una herramienta de presión para que entreguen reales soluciones a nuestra petición de terminar con el sistema de AFPs".

Finalmente Hellman indicó que espera que en la marcha participen cerca de 3000 personas, "como base esperamos tener mínimo 2000 personas, sumando a todos los empleados públicos y las agrupaciones que han decidido adherirse".

Cabe señalar que tras la marcha, convocada para las 12.00 horas en el frontis de la gobernación, se realizará un actividad en la Sala de Extensión de la Universidad del Bío Bío, que desde esta mañana se encuentra tomada, para conversar y exponer a los asistentes los objetivos del movimiento.