Hoy realizarán bingo por chillanejo que lucha contra la leucemia

Una dura lucha contra la leucemia enfrenta el joven chillanejo, Tomás Guajardo Contreras, quien desde agosto de 2013, se encuentra bajo tratamiento en el Hospital Regional de Concepción.

El estudiante de 19 años del colegio Sagrado Corazón de Jesús ha enfrentado una largo proceso con altos y bajos, que no han mermado sus ganas de vivir y la batalla contra esta dura enfermedad.

A pesar de que ha pasado por momentos difíciles,  tras sufrir ataque cerebrovascular que dejó por un tiempo paralizadas sus extremidades del lado derecho, el joven aficionado a los deportes mantiene el mismo optimismo con el que enfrentaba las competencias de running y ajedrez.

Por amor, su madre Carmen Contreras tuvo que dejar su trabajo y dedicarse al cuidado exclusivo de Tomás, situación que ha complicado económicamente a la familia debido a los gastos que presenta el tratamiento, que en la actualidad suma 24 sesiones de quimioterapia.

“El Auge cubre un porcentaje de los tratamientos de Tomás, pero por tener Fonasa B, no todo, a lo que se suman los gastos por traslados y otros que se van sumando. Por falta de dinero no logramos financiar un trasplante desde que fue diagnosticada la leucemia Linfoblástica Tipo B, ya que eran cerca de 40 millones de pesos los que se necesitaban en ese tiempo, pero ahora tenemos algo cobertura”, comentó a LaDiscusión.cl

Por eso la familia, sus amigos y los compañeros del colegio están en la cruzada de recaudar dinero para realizar la operación del estudiante.

“Nuestra familia se está sometiendo a diversos estudios para determinar la compatibilidad del trasplante de médula osea, que le permita mantenerse con vida. El 11 de noviembre nos darán respuesta, tras un mes de análisis ”, detalló la madre.

Una bingo a beneficio de Tomás se realizará este viernes 4 de noviembre a partir de las 19.00 horas en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, donde se estarán vendiendo los cartones que tienen un valor de $2.000. En la actividad se presentarán grupos locales y el Mago Zavala.