El lado B del paro de los empleados públicos en Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Fernando Villa/Claudio González

El paro de actividades de los trabajadores del sector público ha comenzado a repercutir fuertemente en la comunidad.

Lo anterior, porque ya son 7 días los que cumplen hoy los empleados fiscales movilizados, lo que ha afectado a quienes requieren realizar algún tipo de trámites en las entidades que se encuentran paralizadas.

Tal es el caso de quienes necesitan comprar un bono Fonasa, quienes han debido soportar largas filas en la Caja 18 de septiembre, único lugar habilitado en Chillán para realizar este tipo de trámite.

En el caso de quienes fueron hasta las oficinas del Serviu Ñuble para realizar su postulación al subsidio para sectores medios, desde la entidad se informó que solo se atendió a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad que venía de sectores alejados. En tanto las personas que tenían agendada su postulación para hoy se les reprogramó la atención para otra fecha, dentro del plazo establecido que vence el 18 de noviembre.

Cabe señalar que el paro, que en un principio se planteó como de advertencia, con el paso de los días se ha ido radicalizando, incluso se ha planteado la posibilidad de ir a un paro indefinido si las autoridades no aumentan el reajuste de un 3,2% propuesto.

Revisa a continuación algunas imágenes del lado "B" de esta movilización: