Todo listo en Quillón para la cuarta versión de su triatlón

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Municipalidad de Quillón

Ya esta todo preparado en Quillón para recibir este domingo a los cientos de atletas que llegarán a la comuna para participar de la cuarta versión de su triatlón, disciplina que en sus ediciones anteriores ha congregado a más de 200 deportistas y que este año espera superar los 300 competidores de todo Chile.

La competencia se desarrollará en las inmediaciones y alrededores del balneario municipal Laguna Avendaño, donde a las 8.00 horas comenzará la disputa en nado, para luego dar paso al ciclismo y culminar con el pedestrismo.

La fecha se llevará a cabo en las distancias Sprint y Olímpico, categorías que van desde los 16 a los 60 años, con participación especial de menores de 11 años. Para este año, la competencia tendrá una superficie mejorada para las instancias en tierra. Esto gracias a la pavimentación del tramo de entrada a la Laguna Avendaño, lo que facilitará el pedaleo y trote de los participantes.

Cabe destacar que la organización de la fecha del triatlón está a cargo de la Municipalidad de Quillón y la productora Triatletas.cl, entidades que ya piensan en trasformar la competencia en un medio Ironman, aumentando las distancias de participación.