Accidentes de tránsito dejan 3 muertos este fin de semana en Ñuble

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Referencial

Tres personas fallecidas en accidentes de tránsito registrados en las calles y rutas de Ñuble es el saldo que dejó este fin de semana largo en la provincia.

El primero de ellos ocurrió la madrugada del pasado domingo 30 de octubre en la comuna de San Carlos, donde el conductor de una bicicleta, identificado como Israel Valenzuela Medina, de 51 años, perdió la vida tras colisionar con un automóvil, a eso de las 5.20 horas en el kilómetro 2 de la ruta N-31, que conduce a San Fabián de Alico.

El capitán de la Siat Ñuble, Carlos Cortes, detalló en la oportunidad a LaDiscusión.cl que “el ciclista ingresa a la calzada y tras obstruir la circulación de un vehículo, éste lo impacta y queda con graves lesiones que obligan su traslado hasta el Hospital de Chillán, donde fallece a las 6.00 horas del lunes”.

De acuerdo a lo informado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la provincia, una segunda colisión se registró el mismo domingo en la comuna de Coihueco.

El hecho se produjo cerca de las 15.50 horas en la intersección de las calles Balmaceda con Comercio, cuando un motociclista que no respetó la señalética Pare, identificado como Marcelo Varo, de 44 años, falleció luego de colisionar con un vehículo de iguales características.

En tanto, la noche del martes, un peatón murió tras ser impactado por un automóvil en el sector de San Gregorio, comuna de Ñiquén.

El accidente ocurrió pasadas las 22.00 horas en el kilómetro 354 de la Ruta 5 Sur, cuando un vehículo, que posteriormente volcó al costado de la ruta, colisionó contra un hombre que transitaba por el sector, falleciendo este último en el lugar.

Al realizar un balance del fin de semana largo, que se extendió desde el sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre, el teniente de la Siat, Cristian Jorquera, manifestó que este año se produjo un aumento en el número de accidentes de tránsito, en relación a la misma fecha en 2015. “Teniendo en consideración que este año fueron cuatro días y el pasado tres, y haciendo la comparación estadísticamente, no hubo accidentes”, señaló.

La autoridad policial agregó que “las recomendaciones son las que se reiteran constantemente, sobre todo los fines de semana largo. No consumir alcohol cuando se conduce, en el caso de los peatones, cruzar por los lugares habilitados y a conducir en todo momento atento a las condiciones del tránsito”.