Red promociona circuitos turísticos de Yungay

Todo en un solo lugar parece ser la receta del éxito para un turista que busca en internet un sitio donde encontrar reunidos todos los datos que requiere para visitar el destino turístico escogido. 


Así lo entendieron una treintena de emprendedores y empresarios del rubro de Yungay, quienes apostaron a la asociatividad para promocionar los atractivos naturales de la zona y todo el servicio turístico asociado, donde se cuentan datos de alojamiento, restaurantes, locales comerciales y los destinos turísticos más destacados. 


La información se encuentra en el sitio web www.yungayturismo.cl, una página que es el resultado del trabajo en equipo de 30 emprendedores y empresarios yungayinos, apoyados  por Corfo en conjunto con Codesser (AOI) y E-volution (consultores empresariales) en el marco del Nodo Turismo Comunitario Yungay, proyecto que es financiado por Corfo a través del Programa Nodos para la Competitividad.


“Este es el primer paso de un proceso largo”, dijo la representante de Sernatur Bío Bío, Fabiola Gutiérrez, a los emprendedores durante el lanzamiento del nuevo servicio turístico, quien también agregó: “me alegra mucho saber que cuentan con un tour operador, ya que para desarrollar la actividad turística es imprescindible que se entreguen a los visitantes buenos accesos, tanto al servicio como a la información de este mismo y el portal web es una buena herramienta también para conseguirlo”.


CIRCUITOS
Los saltos del Río Cholguán, el Salto y Saltillo del Río Itata y la Pasarela Colgante sobre el Río Cholguán, o el Valle de las Vacas, un imponente sector  situado en el sector pre cordillerano a 30 kms. de Yungay, son algunas de las riquezas naturales que, sumado a los servicios de gastronomía territorial, actividades outdoor, artesanías y hotelería, componen la oferta de los circuitos turísticos levantados en Yungay, con el anhelo de mantener activo y presente el turismo durante todo el año. 


“Responde a la necesidad de fortalecer el trabajo colaborativo y asociativo de este grupo de 30 emprendedores, con el fin de mejorar la innovación y competitividad en los negocios turísticos de Yungay”, destacó la encargada del proyecto, Natalia Vásquez.