Conoce los panoramas que la Región de Bío Bío tiene este fin de semana

Un pequeño respiro y la mejor oportunidad de escapar de la rutina, son algunas de las motivaciones de los viajeros que durante este fin de semana largo recorrerán los diferentes destinos del país y, por supuesto, la Región del Biobío.

Un panorama alentador para la industria turística local que observa con buenos ojos este nueva oleada de visitantes previo al inicio de la temporada de verano.

A continuación conoce las alternativas que la Región del Bío Bío tiene para este fin de semana largo y que fueron dadas a conocer por Sernatur:

TREN TURISTICO CORTO LAJA

Revivir los antiguos viajes en tren y disfrutar de un viaje diferente y en familia, es parte de lo que ofrece el Tren Turístico Corto Laja, un recorrido pensado para los visitantes que además de mostrar la historia y el pasado ferroviario del Biobío de manera interactiva y novedosa, integra diferentes actividades como:

Traslado en tren ida y vuelta, guía durante todo el viaje, músico a bordo, detenciones programas en Hualqui y Talcamávida para ser parte de una muestra de productores locales, detención en San Rosendo para visita guiada por antiguas instalaciones ferroviarias y detención en Laja para almuerzo libre. La actividad además contempla bus de acercamiento gratuito para visitar Laguna Señoraza en la comuna de Laja donde además de disfrutar del paisaje se realizan paseos náuticos.

RECREACIONES HISTÓRICAS

Los combates más épicos entre realistas y patriotas son parte de las recreaciones históricas que conforman el “Circuito de la Independencia”, incipiente circuito turístico de la región del Biobío y uno de los principales atractivos de la zona durante este fin de semana largo. Se trata de una apuesta innovadora  que contempla una puesta en escena al aire libre, totalmente ambientada en los años de la independencia, en los mismos lugares donde batallas relevantes y absolutamente gratis.

Una nueva forma de conocer y ser parte de la historia de Chile y la región a través de un método lúdico, didáctico y educativo que busca integrar a la comunidad  para así ser protagonista de nuestro patrimonio

UN ESCAPE A LA NATURALEZA DE ÑUBLE

Para los amantes de la aventura y la naturaleza, la cordillera de Ñuble ofrece un panorama que integra actividades como un Taller de observación de aves en el EcoParque Shangri-la  en Valle las Trancas, un Tour Aventura que integra Canopy + Hikking Nocturno e incluso un Tour Hiking a la hermosa Laguna del Huemul emplazada en plena cordillera por sólo 15 mil pesos. Un completo abanico de posibilidades durante los días libres y que ofrece tour operador verdetour de Valle las Trancas en la región del Biobío. http://www.verdetour.com/es 

ÑUBLEFEST

Los próximos 29, 30 y 31 de octubre se realizará una nueva versión del ÑubleFest, uno de los eventos de turismo aventura más importante de la región,  donde además se lanzará oficialmente la temporada de turismo en la comuna San Fabián. El ÑubleFest nació hace 11 años, inicialmente como el Festival de Aguas Libres, para constituirse más tarde en un destacado certamen deportivo de competencia de rafting y kayak, además de una gran fiesta, con bajadas populares

3° ENCUENTRO DE KAYAK HUALQUI

Los días 29,30 y 31 se realizará la tercera versión del encuentro de Kayak “Llenemos de color el Biobío” que se realizará en la comuna de Hualqui y que contempla talleres informativos sobre la actividad, charlas formativas, dinámica de trabajo en equipo y, por su puesto, una gran bajada masiva por el río Biobío. Más información en  https://www.facebook.com/events/1812726129013636/ 

FIESTA COSTUMBRISTA EN SANTA FÉ 

Lo mejor de las raíces locales cobrarán vida en la VII Versión Fiesta del Chancho, en Santa Fe, Comuna de Los Ángeles. Música típica, show bailable y la mejor gastronomía de la zona estará presente en el gimnasio municipal de Santa Fe los días 29,30,31 de octubre y 01 de noviembre.