Instalan réplica biblia esculpida en piedra en plaza de San Carlos

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: SanCarlosOnline.cl

Este jueves fue instalada en la plaza de San Carlos la réplica de una biblia esculpida en piedra.

La iniciativa, que fue aprobada por el concejo municipal, se llevó a cabo por petición de la agrupación local de pastores evangélicos.

"Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ninguno otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos", se puede leer en el monolito, cuya instalación fue celebrada por unos y rechazada por otros. 

Así lo informó SanCarlosOnline.cl, en donde se indicó que, por una parte, vecinos evangélicos de la comuna expresaron palabras de gratitud y alegría a través de Facebook, mientras que, a través de una radio local, un auditor llamó para advertir que esta instalación podría provocar que otros grupos religiosos soliciten instalar sus deidades en sitios públicos. 

Cabe señalar que existe una propuesta similar para que los católicos instalen, también en la plaza, la figura de Carlos Borroneo, un cardenal a quien la iglesia venera como santo y en cuyo nombre se formó la ciudad de San Carlos.