67 parejas han optado por el Acuerdo de Unión Civil en Ñuble

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

A un año de que comenzara a regir el Acuerdo de Unión Civil (AUC),  el número de personas que ha decidido optar por este compromiso crece exponencialmente en el país.

De acuerdo a lo informado por el director regional del Registro Civil, Cristián San Martín, ya son 8 mil 472 parejas a nivel nacional las que han celebrado este acuerdo, de las cuales 565 pertenecen a la región del Biobío.

“Como región estamos contentos porque la gente ha tomado bien el contrato entre dos personas, de igual o distinto sexo, que deciden comprometerse en una vida en común”, manifestó.

En conversación con Radio La Discusión 94.7 FM, San Martín detalló que la mayor cantidad de parejas que optan por esta unión son las heterosexuales, que en Ñuble suman 55.

En tanto, los compromisos de parejas homosexuales registrados hasta la fecha son 12, de las cuales 5 corresponden al sexo femenino y 7 al masculino.

La autoridad regional manifestó que el Acuerdo de Unión Civil es visto como una buena alternativa para quienes no quieran optar por el matrimonio tradicional.    

“En la región tenemos 565 contratos celebrados, de los cuales 59 son de hombres con hombres, 47 de mujeres con mujeres y 459 de hombres con mujeres. Como se puede apreciar, solo la minoría de personas que optan por el AUC son uniones personas de igual sexo”, indicó.

Este nuevo acuerdo de la vida en pareja comenzó a regir el  22 de octubre de 2015. Pese a la entrada en vigencia de esta ley, organizaciones como el Movilh siguen luchando por algunos vacíos legales que presenta el acuerdo, como el tema de la adopción.