Zarzar confirma que tiene anteproyecto para construir parque urbano

El alcalde Sergio Zarzar informó que en las próximas semanas firmará finalmente con el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, la permuta de terrenos que tienen ambas entidades en torno al aeródromo Bernardo O’Higgins.

El traspaso de terrenos se debería haber producido en septiembre pasado, pero problemas de agenda imposibilitaron que se oficializara la documentación que contiene las condiciones del acuerdo que entrega a la municipalidad 25 hectáreas de terrenos ubicados al costado oriente del aeródromo y de buen acceso, mientras que la entidad estatal obtiene 30 hectáreas de tierras con difícil acceso y que solo sirven para ampliar la pista hacia el sector norte.

El alcalde manifestó que realizará las gestiones para retomar con el general Víctor Villalobos, director nacional de la DGAC, la firma de un documento, respecto del cual no existe ningún tipo de diferencias y se encuentra listo para que sea protocolizado.

La autoridad comunal manifestó que el futuro parque urbano ya cuenta con un anteproyecto que fue definido por profesionales de la entidad edilicia. En el paño de 25 hectáreas se pretende crear una laguna navegable, canchas deportivas y un sitio para realizar grandes eventos comunales, como la tradicional celebración de Año Nuevo.

Con la firma del traspaso la Municipalidad de Chillán espera comenzar a trabajar en el desarrollo de una gran área verde que pasará a integrar las propuestas del próximo Plan de Desarrollo Comunal en análisis.