ANFP presentó nueva querella contra la administración de Sergio Jadue

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentó este miércoles una nueva querella en contra del extimonel de la corporación, Sergio Jadue, específicamente por trabajos de arquitectura para el calerano que habrían sido cancelados con fondos del organismo con sede en Quilín. 

La acción judicial apunta a los servicios del arquitecto Leonidas Lautari. En la querella se detalló la ampliación de la casa de Jadue, al mismo tiempo que el profesional recibió pagos a honorarios. 

El abogado querellante Angel Valencia declaró que “fueron trabajos de arquitectura que se practicaron en períodos en que se le pagaban honorarios de la ANFP. El lo negó. Aproximadamente, en un comienzo, el avalúo (del fraude) es de 216 millones de pesos”. 

Esta es la tercera querella de la ANFP en contra de Jadue. Previamente, el ente que hoy preside Arturo Salah presnetó una acción judicial por un eventual delito de fraude por abuso de confianza denominado apropiación indebida, en su modalidad de distracción, y otra por gastos que habría realizado el calerano con recursos de la Asociación para su defensa personal en Estados Unidos, en el marco del escándalo FIFA. 

“Las querellas se han presentado de manera progresiva. Si bien esta querella es contra Jadue y Lautari, también es contra de quienes resulten responsables. Esto es parte de un proceso de acciones judiciales. Vamos a continuar realizando presentaciones”, sentenció Valencia.