Quillón se prepara para la IV versión de su triatlón

El Valle del Sol se alista para la IV versión de la triatlón a realizarse el próximo 5 y 6 de noviembre y que, al igual que el año anterior, formará parte del circuito nacional que entrega puntos para postular a pruebas internacionales. 

La actividad, que organiza la oficina de Deportes de la Municipalidad, mide la potencia física en ciclismo, natación y trote, en las categorías olímpico, sprint, menores y debutantes, con partida y meta en la Laguna Avendaño.

Dentro de las novedades, quedaron en el pasado los 900 metros de tierra con salida sobre alfombra. Hoy ese tramo luce con 700 metros de impecable asfalto para este Triatlón.

En la proyección de este Half para el 5 de noviembre del 2017, este año se usará el circuito largo completando el Sprint en un solo Giro y el Olímpico en 2. Permitirá iniciar un trote plano y rápido.

Los organizadores esperan más de 230 competidores, cifra que acompañó la versión 2015 del deporte que mezclas las tres exigentes disciplinas deportivas por los parajes de Quillón.