Realizarán nuevo operativo de esterilización para mascotas en Chillán

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Chillán informó que se adelantó una de las jornadas de esterilización de mascotas, en la Junta de Vecinos de Los Volcanes 6 y 7. El operativo que se iba a efectuar el viernes, se ha adelantado para este miércoles 26, siendo avisados oportunamente todos los que estaban inscritos en aquel sector.

Estos operativos van precedidos por una charla informativa para el correcto funcionamiento de los operativos. En el caso de Los Volcanes, la charla se está realizando esta misma tarde.

Esta nueva etapa de esterilizaciones, organizada y realizada gratuitamente en el marco del programa municipal “Chillán aperra”, se inició el pasado martes 18, en la sede de la Junta de Vecinos Robinson Ramírez. Ese día se ofreció una charla informativa previa con participación de 25 personas.

El jueves 20 se realizó el operativo de esterilización e identificación de caninos y felinos, consiguiendo  esterilizar e identificar con microchip a un total de 84 mascotas, 14 más de las previstas. De ellos, 40 corresponden a caninos y 44 a felinos.

Con esta etapa, en la cual se espera actuar sobre más de 300 animales, la Municipalidad sumará más de 3 mil esterilizaciones entre el año pasado y éste. La cifra, sumada a las acciones que efectúa las autoridades de salud del Gobierno, llega a más de 5 mil mascotas esterilizadas en Chillán en un año y medio.