Cerca de 90 citronetas se reunirán el sábado en Chillán

Fanáticos “citronetistas”, provenientes desde Calama a Ancud, llegarán este sábado Chillán en un encuentro curioso e inédito, organizado por un club chillanejo que reúne a unos 10 amantes de aquel modelo Citroen francés, que marcó una época en nuestro país.

Alrededor de noventa citronetas se reunirán entre las 09.00 y las 14.00 horas en la Plaza de Armas de comuna, en esta actividad que cuenta con la colaboración la Oficina de Eventos Recreativos de la Municipalidad.

El Presidente del citado club, Jorge Sáez, informó que ya hay más de centenar y medio de inscritos, con vehículos fabricados entre los años 1974 y 1981, que vendrán a participar en un evento que durará tres días.

El programa contempla además de la exhibición en el centro de la capital provincial, una visita al sector de Quinchamalí y otra a San Carlos.

Se señaló que también hay aficionados de Mendoza y Bariloche, Argentina, que no se quieren perder este evento, en el cual se podrá apreciar la citroneta más vieja de Chile, que es de 1954, que su dueño la trae desde Cauquenes.