21 preguntas se harán en el Censo

Un total de 21 preguntas que permitirán conocer cuántas personas habitan el país y provincia, qué edad y nivel educacional tienen, cómo están distribuidas y cómo son sus viviendas, entre otros temas, tendrá el Cuestionario que se aplicará en el Censo del 19 de abril de 2017.

Las preguntas seleccionadas son las necesarias que harán posible cumplir los objetivos de este Censo, que es proveer información para la actualización y elaboración de las estimaciones y proyecciones de población y, además, actualizar el marco muestral maestro y su estratificación socioeconómica, que permita mejorar el diseño muestral y precisión de las encuestas de hogares. El cuestionario hará posible, a su vez, entregar una caracterización de las viviendas del país.

Según se detalló, el Cuestionario Censal comenzó a construirse en 2015 y consideró el acompañamiento permanente del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía, (Celade), de la Cepal, que es el organismo encargado de entregar los lineamientos técnicos demográficos en América Latina y el Caribe.