Solo dos rostros nuevos tendrá el Concejo Municipal de Chillán Viejo

Un Concejo con cinco integrantes asociados a los partidos de la Nueva Mayoría es el que tendrá el municipio de Chillán Viejo por los próximos cuatro años.

Los rostros nuevos son dos, una es Alejandra Martínez (PS), quien se suma a los ya experimentados concejales Jorge del Pozo (PR), quien obtuvo la primera mayoría con 1.720 votos; Susana Martínez (RN), con 828 votos; Patricio San Martín (PR) (287) y Pablo Pérez Aorostizaga (independiente), con 703 preferencias.

Los otros dos candidatos que podrían llegar al Concejo son Sonia Navarrete (DC) y Nelson Ferrada (PS), quienes hasta el cierre de esta edición aún tenían posibilidades.

De esta manera, los salientes Audito Gavilán y Rodolfo Gazmuri, ambos simpatizantes de la Nueva Mayoría, dejan sus cupos a candidatos de la misma tendencia.

“Creo que la gente no votó por los partidos, como sí puede pasar en las senatoriales o en las presidenciales, acá la gente vota por las personas y eso es algo que se debe retribuir saliendo siempre a terreno, hablando con ellos, sabiendo qué quieren. Yo hice mi campaña como independiente, en la calle nadie podría decir de qué partido soy, pese a que soy simpatizante de la Nueva Mayoría, pero acá hay que trabajar para la gente, no para un partido”, comentó Pérez Aorostizaga, quien cumplirá su tercer periodo como concejal.

La RN Susana Martínez también fue reelecta, aunque aclara que “RN no me apoyó en nada, no me dieron ni una carpeta”.

De todas formas, adelantó: “pretendo trabajar en la creación de un hogar para el adulto mayor de la comuna y otra para las mujeres maltratadas, que sabemos que lamentablemente en Ñuble son muchas”.

Entre los nuevos rostros, la socialista Alejandra Martínez también se enfocará en los problemas de la mujer chillanvejana. “Me interesa mucho trabajar en los derechos de la mujer, en los problemas comunitarios y además en el desarrollo de los sectores rurales de la comuna”.

Finalmente Patricio San Martín  tendrá otros cuatro años como edil chillanvejano, ya que si bien tuvo menos sufragios que el candidato, Leonardo Venegas (504), logró la reelección por el arrastre de la alta votación de Del Pozo.

Dijo estar “contento y agradecido de la gente que volvió a confiar en mí, seguiré en terreno, como siempre lo he hecho, apoyando a las personas de mi comuna, continuando con mi rol fiscalizador y respondiendo a la confianza de nuestra comuna”.