Municipales: reforzarán transporte público este domingo en Chillán

Una serie de medidas para facilitar la movilización de electores durante la jornada de elecciones municipales, que se llevarán a cabo de este domingo 23 de octubre, se han implementado en la provincia de Ñuble.

Es así como desde los distintos gremios de transporte público de Chillán anunciaron un reforzamiento de la locomoción en la capital provincial.

El presidente de la Asociación Gremial de Taxibuses de Chillán, Humberto Llanos, confirmó a La Discusión que para este domingo se le solicitó a las líneas afiliadas reforzar el servicio.

“Nos llegó una nota dela seremi de Transporte pidiendo reforzar el servicio, principalmente entre las 11.00 y las 16.00 horas, y en la reunión de asamblea general  se le solicitó eso a las seis líneas afiliadas que tenemos, entonces va a haber un reforzamiento del servicio tal como lo solicitó el seremi”, indicó.

Del mismo modo, desde la Agrupación de Taxicolectivos de Chillán, Juan Campos, quien los preside, sostuvo que para los días de elecciones, la disposición de los distintos colegas del gremio, “es prácticamente como la de un día normal de trabajo”.

“Si bien siempre hay turnos fijos para los domingos, los colegas trabajan, porque saben que tienen bastante movimiento el día de elecciones”, dijo Campos.

Sectores rurales de Ñuble

Desde las 08.30 horas de este domingo 23 de octubre comenzarán a funcionar los recorridos de transportes gratuitos dispuestos por el Gobierno para el traslado de electores de zonas apartadas en la provincia, alcanzando las 21 comunas de Ñuble con un total de 40 servicios.

Los buses contarán con un letrero distintivo, favoreciendo así a los electores de todas aquellas localidades rurales que no cuenten con recorridos habituales o cuyos servicios sean insuficientes para cubrir la demanda existente en este periodo.

Los servicios llegarán al centro de cada comuna, tras lo cual se dará un tiempo de dos horas para que los electores cumplan con su derecho a sufragio, tras lo cual se realizará el viaje de regreso a sus localidades.

Conoce a continuación el detalle de los recorridos para electores de localidades apartadas