Molestia por escaso avance de nueva ruta entre Bulnes y Quillón

Decepción y molestia existe entre usuarios que constanmente manfiestan su malestar con la ruta 48-0 ex 148, entre Bulnes y Quillón por la existencia de múltiples baches. 
Molestia porque, afirman, no se cumplió el compromiso asumido por autoridades regionales de dar inicio durante este año a obras de reparación de la vía que conecta además al balneario lacustre con Concepción y Chillán. 

Del reclamo se hizo además parte el diputado Jorge Sabag, quien en entrevista con el medio Quillón al Día, recordó el compromiso del ex director regional de Vialidad,  Miguel Angel Carvacho, hoy director nacional de esa repartición del MOP, quien en reunión con vecinos de Quillón el año pasado dijo que el segundo semestre de este año se iniciarían las obras de reposición de la citada ruta, cuyo costo es superior a los 27 mil millones.

Sin embargo, afirman representantes de la comunidad, no se han realizado expropiaciones y solo se ha visto el trabajo de Copelec y Frontel, quienes ya cambiaron su empostado más afuera de la berma de la citada arteria, por mejoramiento de la entrega de alimentación eléctrica a la comuna de Quillón.

“El próximo año se realizará solo un tramo, desde la ruta 5 Bulnes hasta el Puente El Roble” precisó el parlamentario, manifestando que para el 2018, se podría continuar hasta el kilómetro 27, sector Queime, pues el próximo año será solo hasta el kilómetro 11 aproximado, Puente El Roble.

“Yo espero que el Ministerio de Obras Públicas tenga más claridad en esta materia, nosotros vamos a asistir y hay que priorizarlo”, manifestó Sabag.