Torneo comunal de ajedrez definió jugadores que disputarán provincial

La escuela República de México fue el escenario escogido esta jornada para disputar el “Torneo Comunal de Ajedrez”, competición organizada por la Dirección de Educación Municipal a través de coordinación Extraescolar.

La instancia reunió a los mejores exponentes del deporte ciencia de establecimientos municipales, que se midieron bajo la modalidad suizo o round robin (todos contra todos) en las categorías damas y varones en enseñanza básica y media.

Tras jugarse reñidas partidas la competición finalmente definió a los ganadores en ambas categorías. Ahí destacaron en básica damas Kiara Contreras, de la escuela República México; Catalina Parra, Rosita O’Higgins y Florencia Aedo, de la escuela Los Héroes, con los tres primeros lugares respectivamente.

En categoría básica varones los tres primeros lugares lo obtuvieron los alumnos Matías Panes, de la escuela República de México; Julio Dueñas, de la escuela República de México y Jacson Martínez, de la escuela Rosita O’Higgins.

Mientras que en varones media el primer lugar y segundo lugar, respectivamente, quedó en las manos de los alumnos del liceo Narciso Tondreau, Carlos del Rio y Diego Sepúlveda.

El coordinador Extraescolar del Daem Chillán, Víctor Arriagada, señaló que los dos primeros lugares de cada categoría ahora deberán trasladarse hasta Quirihue para disputar el provincial a realizarse el próximo 4 de noviembre.