Reo sigue en huelga seca en Chillán tras retirar clavos de sus labios

El reo santiaguino, quien mantiene una huelga seca en la cárcel de Chillán,  decidió retira los clavos de sus labios que perforó en señal de protesta.

Lo anterior, luego que personal de Gendarmería le solicitará al interno extraer los elementos metálicos a raíz de los inconvenientes que generaba dicha acción.

La drástica medida fue dada conocer ayer a través de redes sociales luego que Carlos Esparza Olave, de unos 60 años grabara un vídeo donde él se declaraba en contra de la condena de 20 años que arriesga por el delito de robo en lugar habitado y por la que está tras las rejas desde inicio de este año

Desde el recinto penitenciario evalúan a diario su estado de salud que puede presentar algunas complicaciones, a raíz de la huelga seca que mantiene.

“Es una medida que no fructificará, logramos que desistiera porque atenta contra su integridad física y en forma voluntaria accedió a sacarse los clavos, le dijimos los inconvenientes que podría tener y el retiro estos elementos voluntariamente en la enfermería”,detalló el alcaíde del penal local, comandante Rafael Cadenas a LaDiscusión.cl

La acción extrema generó alto impacto entre sus familiares, quienes temen por su crítica condición.

“Me parece mal, me puse a llorar, nunca pensé que iba hacer eso, fue cuático. En todo caso el siempre hace huelgas, lleva un año ya en prisión preventiva. Igual entiendo a mi papá , porque quiere ser escuchado, ya que denuncia que fue mal condenado”, comentó su hija Dominique Esparza.