Coihueco paga 250 millones del bono SAE a profesores

Gracias a la gestión efectuada por la Municipalidad de Coihueco ante el Mineduc con el fin de destinar parte de los fondos FAEP al Bono de Subvención Adicional Especial (SAE) que a nivel nacional se adeudaba a los profesores, se logró el pago de la primera de tres cuotas pactadas por ambas partes.

Se trata de 250 millones de pesos traspasadas desde el Municipio al Tribunal el 23 de septiembre pasado, haciéndose efectivo el giro hacia el abogado representante de los profesores el 11 de octubre.

Según comunicado de prensa, la deuda total, proveniente de la Asignación Remuneracional presente en la Ley 19.933, asciende en Coihueco a 734 millones 102 mil 565 pesos y, de acuerdo al pacto sellado entre profesores y Municipio, quedará completamente saldada el año 2018.

Cabe destacar que este avenimiento fue posible gracias a la inexistencia de otras deudas con el Magisterio, lo que no ocurrió con otros municipios de Chile que acarreaban además deudas previsionales con sus educadores.

Por otra parte, la Municipalidad de Coihueco destacó que de hacerse efectivo el adelanto de una subvención por 100 millones de pesos solicitada al Mineduc, se traspasarán estos fondos directamente al pago de la deuda.