Chillanejos protestarán contra la violencia hacia la mujer

La organización Cuerpo Violeta en Chillán está convocando a un acto de repudio que se realizará mañana por motivo de  los recientes ataques y agresiones contra las mujeres que han sucedido en el sur del país.

Los habitantes de la ciudad no quedaron indiferentes ante la tragedia que ocurrió en Puerto Montt y Coyhaique, donde una mujer murió tras ser apuñalada en el pecho por su conviviente, y otra, una menor de 9 años, fue asesinada por su padrastro.

Ambos casos generaron gran conmoción y dolor, por esta razón en Chillán se efectuará una “Concentración de mujeres #Niunamenos” que se realizará en el Paseo Las Palmas a partir de las 19.00 horas.

El acto responde a un llamado nacional de la Red contra la Violencia hacia la Mujer, organización social y no gubernamental,  que busca desarrollar protestas simultáneas en distintos puntos del país.

“Estos hechos causan repudio, indignación, rabia y dolor. En realidad se deberían tomar cartas en el asunto, no basta solo con hacer un llamado a denunciar, debería implementarse medidas más drásticas contra la violencia. Por ejemplo, la medida de alejar al agresor, eso no se cumple en la práctica”, sostuvo Rayén Durán de Cuerpo Violeta a LaDiscusión.cl

En tanto , a través de las redes sociales se realiza una protesta masiva, que consiste en despublicar la foto actual de perfil de Facebook para subir una nueva que circula por la plataforma, en respuesta a la violencia contra la mujer y que busca sensibilizar a la sociedad.