Mamá de Yasna Godoy pide que centro oncológico lleve nombre de su hija

Los familiares de Yasna Godoy, la joven que hace 5 días falleció producto de un cáncer renal, han esbozado la idea de que el nuevo centro oncológico que se instalará en Chillán lleve el nombre de su hija, esto por haber sido ella un ícono del movimiento "Un oncólogo para Ñuble".

A través de redes sociales, su madre Yasna Vergara escribió unas sentidas palabras donde expresa que la solicitud la hacen para que no olviden la lucha de la joven.

"Tengo miedo a que se olviden de mi princesa, hoy se cumplen 4 días de su partida y mi corazón de madre está más que roto. Pasamos tantas cosas juntas, fueron dos luchas , la nuestra y la del centro oncólogico. Creo que el precio que tuvimos que pagar como familia fue demasiado alto, así es que como mínimo lucharé para que ese centro lleve su nombre. No pararé ni descansaré para que así sea, y así estoy segura que jamás olvidarán a mi princesa y su lucha por sanar (...) Yasna tu madre, nuevamente hará hasta lo imposible para que este centro sea como un premio a tu fuerza y fortaleza", comentó la mujer a través de Facebook.

Cabe señalar que la nueva unidad de Quimioterapia funcionará en el segundo piso del Hospital Clínico Herminda Martín y contará con un equipo integrado por un médico general y dos hemato-oncólogos, un químico farmacéutico, tres enfermeras, técnicos y auxiliares, sumándose a ellos un psicólogo, una nutricionista y un asistente social.

El espacio físico que acogerá la unidad es de 360 metros cuadrados, en los que se implementarán dos salas para la administración del tratamiento a los pacientes y otras para su atención por el equipo de profesionales.

Iván Paul, director del Servicio de Salud Ñuble indicó que el plan es que se habilite el servicio en noviembre próximo, para lo cual se tendrán que invertir al menos $110 millones, mientras que para el 2017 la cifra aumentaría a $350 millones.