Entregan ayuda a vecinos afectados por incendio en Villa Las Américas

Dos familias afectadas por un incendio que ocurrió en la Villa Las Américas,  en el Pasaje Rodrigo de Triana números 447 y 453, recibieron ayuda de urgencia de parte de la Municipalidad de Chillán, a través del Departamento de Asistencia Social de la DIDECO. La propia directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Carolina Chávez, junto a una asistente social, visitó a los damnificados poco después del incendio.

La vivienda del número 447 resultó destruía, afectando al matrimonio de comerciantes independientes formado por Aida Gallegos y Víctor Lara Campos, a su hija María José Lara y a la hija de ésta, Martina Varela Lara, de 7 años de edad.

Tras el incendio, se les ayudó con 4 colchonetas, 8 frazadas y una caja de alimentos, reubicando a la menor en casa de familia vecina, mientras los tres adultos prefirieron quedarse en un vehículo de su propiedad, con el fin de cuidar una bodega que poseen en el patio de la casa incendiada.

La Dideco les proporcionará una mediagua en los próximos días, como una ayuda de emergencia. Además, se orientará a esta familia para gestionar ante el Serviu las ayudas que presta esta repartición para situaciones de emergencia como ésta.

La vivienda vecina, correspondiente al número 453 del citado Pasaje de Triana, sufrió daños en el techo y entretecho, tanto por el fuego como por el agua, con lo cual se dañó gran parte de los enseres familiares.

Los afectados son el matrimonio de adultos mayores formado por Norma García y Enrique Andrade, ambos con pensión por vejez. Se les entregó en la urgencia una ayuda consistente en 2 colchonetas, 4 frazadas y una caja de alimentos.

Desde la Dirección de Aseo de la Municipalidad se procederá al retiro de los escombros, en tanto que desde la Dirección de Obras irán profesionales a realizar la evaluación técnica para aportar materiales de construcción para reparar la vivienda.