Tres infracciones a conductores de Uber se han cursado en Chillán

Solo tres infracciones a conductores Uber se registran hasta la fecha en Chillán, de un total de 70 que se han cursado en la región del Bío Bío.

Así lo confirmó el Seremi de Transportes, César Arriagada, quien señaló que la última de estas multas fue resultado de los 22 controles que se hicieron el fin de semana pasado en la capital de Ñuble, donde se detectó a un prestando servicio de transporte público en un vehículo particular no autorizado.

En la oportunidad, se registró un incidente en el cual se vieron involucrados fiscalizadores de la Seremi de Transportes, quienes, según explicó Arriagada, fueron amedrentados.

“Es lamentable, tuvimos una sobrerreacción de algunos conductores, donde amedrentaron a nuestros fiscalizadores, funcionarios públicos que están ejerciendo las facultades que entrega la normativa, por lo que se ha visto en algunos videos, bastante agresivos, aparentemente en estado de ebriedad, lo que nos preocupa de sobremanera”, indicó la autoridad.

En este contexto, el seremi hizo un llamado a los usuarios del transporte público a preferir los vehículos formales y  autorizados por el Ministerio.

Arriagada aclaró que para llevar a cabo los procedimientos de control, lo hacen a través de fiscalizares incognitos, por lo que no están obligados a utilizar uniforme, sin embargo, al momento de cursar una multa éstos deben identificarse con su credencial.

Infracciones

Las sanciones a las cuales se exponen los conductores Uber por prestar servicios  de transporte público con vehículos no autorizados son “multas que pueden llegar a 900 mil pesos, aproximadamente, y si hay disponibilidad de corralón, Carabineros podría incautar el vehículo”, detalló la autoridad.

A continuación revisa el video del incidente,  donde un conductor de Uber cuestiona la forma en que se lleva a cabo el procedimiento por parte de un fiscalizador de la Seremi de Transportes.