Incendio dejó una casa destruida y mascotas fallecidas en Chillán

Una incendio destruyó a las 18.48 horas una vivienda de material mixto ubicada en el pasaje Rodrigo de Triana en la Villa Las Américas, en el sector de Parque Lantaño de Chillán.

A pesar de los esfuerzos de los 40 bomberos de la ciudad que se trasladaron en cinco máquinas, nada pudieron hacer, ya que el fuego avanzó rápidamente por las dependencias  e incluso afectó a una segunda casa en menor proporción, resultando con un 30% de daño en su techumbre.

Durante 45 minutos voluntarios enfrentaron el fuego violento que arrasó con la casa de dos niveles, donde gran parte de los enseres no lograron ser rescatados.

“Había bastante carga combustible, lo que dificultó el trabajo de los voluntarios”, comentó a LaDiscusión.cl el comandante Enrique Véjar.

En medio de la emergencia, los voluntarios encontraron una perrita de raza Poodle y al menos cuatro cachorros que intentaron rescatar. El mal estado en que se encontraban obligó realizar trabajos de reanimación para salvarles la vida, pero a pesar de los numerosos intentos, éstos fueron infructuosos, y las mascotas fallecieron en lugar debido al humo intenso y a las altas temperaturas.

Personal del Departamento de Estudios Técnicos de la institución indaga la causa del incendio.