Barrios sigue en racha y gana en su debut del F5 colombiano

La racha del “Gigante de Ñuble” sigue en curso. El tenista chillanejo Tomás Barrios Vera (433º) se impuso en la primera ronda ante el brasileño Caio Silva (913º) en 1 hora y 31 minutos de juego.

En rigor fueron parciales de 6-3 y 6-4 en favor del tenista nacional, quien viene de ser campeón en el Futuro 4 de Valledupar, competencia de cancha rápida también Colombia el reciente domingo.

Barrios además es el primer sembrado en la arcilla del Futuro 5 cafetero, que también reparte 10 mil dólares al ganador y donde solo participa en su modalidad de singles. Como segundo sembrado de dicha competencia está el local Daniel Galán, a quien ganó la final del F4 y bien podrían reeditar tal definición si avanzan en sus llaves.


Dentro de las estadística sumó un “ace”, dos doble faltas y promedió un 65,8% de los puntos del primer servicio ganado y se hizo de 4 de los 17 puntos de quiebre que se generó.

En tanto la próxima semana el tenista nacional retornará a tierras chilenas, para decir presente en el Challenger de Santiago.Su próximo rival es el chileno Jerónimo Barrios, quien está en el lugar 1752 del ranking ATP