Haitiano en Coihueco lucha por traer a su familia tras huracán Matthew

Tras el huracán Matthew que afectó a Haití, Rodling Etienne en Coihueco no ha dejado de pensar en su esposa e hija, de 4 años, quienes se encuentran en la localidad de Fortin.

Afortunadamente las noticias sobre el estado de su familia son positivas, pero no logran calmar la tristeza y nostalgia de tener a sus seres queridos lejos, en un país azotado por la catástrofe, donde hay cientos de muertos y decenas de personas damnificadas.

El joven haitiano, de 32 años, dejó su país hace 9 meses y desde hace 6 vive en el sector de Miraflores en la comuna de Coihueco, donde trabaja como auxiliar de una escuela municipal. Dos de sus hermanas también prueban suerte en nuestro país, una trabaja como asesora del hogar en Santiago,  mientras que la otra se encuentra en Temuco, donde es mucama en un hotel.

Al igual que ellas, Rodling, quien es carpitero,  llegó a Chile con la esperanza de un mejor futuro, y cada ingreso que obtiene lo envía mes a mes Haití para ayudar a su esposa Pedeline Jean y a su hija.

“Necesita ayuda económica para traer a Chile a su esposa y en la actualidad no cuenta con los recursos económicos para realizar los trámites de traslado de su familia. Todo lo que gana lo envía a su país, y tampoco es mucho lo que obtiene.”, comentó a LaDiscusión.cl su amigo Pablo Riquelme, quien lo conoció en la Iglesia “Unión Evangélica Misionera” de Talquipén.

Es por esta razón que la comunidad evangélica de dicho sector se ha organizado a través de las redes sociales para realizar una campaña destinada a reunir fondos que permitan financiar el viaje de la familia de Rodling, quien anhlela este reencuentro.

“No es suma inalcanzable, son 2 millones de pesos que se necesitan para costear los pasajes y los trámites de los pasaportes. Necesitamos los aportes de la comunidad”, detalló Pablo Riquelme.

Quienes puedan colaborar se puede comunicar al siguiente contacto telefónico 56992844657 o través del Facebook Rodlin Pedeline.