Dirigentes sociales de Coihueco conocieron obras del nuevo Cesfam

Dirigentes vecinales de todos los sectores de Coihueco concurrieron este viernes hasta el sector de la Medialuna para constatar en terreno el avance que lleva a la fecha la construcción del nuevo Cesfam.

La visita, coordinada por la Municipalidad en conjunto con el Servicio de Salud Ñuble, sirvió a los dirigentes para acercarse a este proyecto emblemático y para conocer detalles, tanto en la visita en terreno como en la anterior charla informativa ofrecida por el SSÑ que se efectuó durante la reunión mensual de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Coleal Norte, Magdalena Palma, señaló que “es un buen edificio, bonito y grande, que le dará mayor dignidad a los funcionarios y a nosotros cuando vamos a atendernos”.

Por otra parte, los vecinos también valoraron el hecho de que la mayoría de los funcionarios que se desempeñan en la obra sean coihuecanos. Al respecto, la secretaria de la Junta de Vecinos de La Palma, Claudia Penroz, indicó que “eso es lo mejor de todo, porque muchos jóvenes están estudiando y lo importante es que ellos pueden trabajar en su misma comuna para que tengan nuevos ingresos, porque es mucho el sacrificio que ellos hacen para estudiar y eso hay que valorarlo”.

En la oportunidad se aclararon rumores que hablaban de la ruptura de una napa subterránea en el terreno donde se emplaza la obra. En este sentido, el inspector técnico de Obras de la Municipalidad de Coihueco, Cristian Sandoval Labrín, expresó que los estudios de factibilidad del terreno se hicieron antes de iniciar la construcción.

“Este edificio se proyectó luego de un mejoramiento de terreno bastante importante, en el que se excavó a tres metros de profundidad, sin que se encontrara ninguna napa de agua”, concluyó.