Promueven participación de empresas en licitaciones en Ñuble

Una capacitación sobre los aspectos legales que norman el uso de garantías, incentivando la utilización de pólizas de seguro en bases de licitación para la adquisición de productos y servicios, recibieron representantes de adquisiciones y fomento productivo de los 21 municipios de Ñuble.


 La jornada tuvo lugar en la Gobernación de Ñuble, organizada por la Seremi de Hacienda y la Corporación de Desarrollo del Bío Bío, en el marco de las 13 medidas anunciadas por la cartera para el aumento de la producción en la región.


 La Seremi de Hacienda precisó  que el alto costo de las garantías para postular a procesos de licitación es una problemática que va en desmedro de los pequeños empresarios. Sin embargo, la actual normativa permite la utilización de pólizas de seguro, que tienen costos más bajos y dan espacio para la participación de un mayor abanico de proveedores en los procesos de licitación.


La gobernadora de Ñuble reforzó la importancia que los servicios públicos y municipios conozcan el instrumento y puedan fomentar su utilización, entregando así alternativas de competencia a proveedores de empresas pequeñas.