Municipio tuvo rebaja en indemnización tras demanda

La Municipalidad de Chillán está a la espera del resultado de la apelación ante la Corte de Apelaciones de Chillán respecto de la demanda interpuesta por una empresa de odontólogos que recibió un polémico permiso de construcción concedido por la Dirección de Obras.

La firma Odontólogos Asociados Limitada obtuvo de Obras un permiso para construir una clínica en 18 de Septiembre con Collín, pero al cabo de unos meses, cuando ya había trabajos en el lugar, informes internos del municipio detectaron que había falencias en el permiso, ante la presencia del estero Las Toscas, por lo que la primera tentativa de la entidad edilicia fue retirar las autorizaciones.

No obstante la empresa afectada comenzó ante el Primer Juzgado Civil de Chillán una arremetida judicial para obtener $51.100.000 por daño emergente, otros $196.900.000 por lucro cesante y $30.000.000 por daño moral, lo que daba un total de $277.900.000.

Finalmente el juzgado dictó una sentencia donde rebaja el pago que debería efectuar la municipalidad a la empresa. Según el dictamen,  la corporación edilicia cancelaría $28.665.606 por daño emergente y $69.300.000 por lucro cesante lo que hace un total de $97.965.609.

El concejal Víctor Sepúlveda dijo que la sentencia fue apelada por el municipio ante la Corte de Apelaciones. Agregó que a pesar de la rebaja, es una pérdida, pues el permiso de Obras jamás debió haber sido otorgado y existen responsabilidades internas que deben ser aclaradas.