Taxistas de Ñuble protestarán este viernes contra Uber

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

Una protesta pacífica realizarán este viernes taxistas de Ñuble para exigir que se regularice el servicio de Uber en el país.

La información fue confirmada a LaDiscusión.cl por Antonieta Caroca, dueña de radiotaxis FamiliAmigo, quien señaló que la manifestación está programada para el próximo 7 de octubre.

“Será una caravana de taxis que partirá a las 9 de la mañana desde la Plaza de Chillán Viejo y que terminará en la Plaza de Armas de Chillán. En la actividad participarán tanto taxistas como los empresarios, porque todos nos hemos visto afectados con la llegada de Uber a la provincia”, comentó la empresaria.

Agregó además que “actualmente existen en Chillán alrededor de 180 conductores Uber y eso ha provocado que nuestros recorridos hayan disminuido casi en un 50%. Creemos que no es justo que a ellos no se les exija lo mismo que a nuestros trabajadores, porque ellos prácticamente trabajan gratis. No se les pide contar con seguro y no se les pide tampoco experiencia como a nuestros taxistas, por eso queremos que se les regularice”.

De acuerdo a lo señalado por Antonieta Caroca, la movilización en Chillán responde a un llamado realizado por taxistas de Concepción, quienes han iniciado gestiones a nivel nacional para exigir cambios.

“Esta movilización se realizará paralelamente en Concepción, Los Ángeles y en Chillán, donde se unirán también taxistas de San Carlos. La idea es recorrer las calles y mostrarle a la ciudadanía que estamos en contra de estos taxis `piratas´ que no proporcionan nisiquiera un seguro de vida a quienes transportan”.