Exitoso operativo canino por Día Mundial de los Animales en Chillán

Más de 300 atenciones caninas se realizaron en la Plaza de San Francisco, en el marco de la celebración en Chillán del Día de los Animales.

La jornada, organizada por el equipo del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Chillán, contó también con una parte asistencial e informativa, que fue altamente valorada por los asistentes que concurrieron hasta la noche.  

El servicio realizado por los veterinarios de la Unidad de Medio Ambiente consideró una vacunación antirrábica, óctuple canina y desparasitación. Junto a ello, se ofreció un taller didáctico para niños donde se enseñó a reutilizar material reciclable para elaborar accesorios que complementen una tenencia responsable, tales como palas y un dispensador de bolsas para recoger fecas.

Adicionalmente, una trascendental función cumplió la agrupación “Unidos por los Animales Chillán” (UPACHI), la cual realizó procesos de adopción canina a la alta concentración de usuarios que transitaban por el lugar.

El Alcalde Subrogante, Ricardo Vallejos, valoró positivamente el trabajo del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y la masiva asistencia del público.

 “Este tipo de eventos dan cuenta de la preocupación que tienen los chillanejos con sus animales, por lo cual se hace necesario continuar reforzando las atenciones veterinarias que realizan estos equipos en distintos sectores de la comuna”.

Y avanzó los datos estadísticos que señalan que en un año, los servicios municipales han procedido a esterilizar más de 3.500 mascotas a través del programa “Chillán aperra”, en conjunto con el “Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía”, que impulsa el Gobierno.

Además, se ha desarrollado un extenso plan de charlas relacionadas con la tenencia responsable de mascotas, llegando a más de mil quinientas personas, entre dirigentes vecinales y estudiantes del sistema municipal.