Vecinos de Villa Barcelona buscan paralizar proyecto inmobiliario

La proyectada construcción de poco más de 200 viviendas en el sector aledaño a Villa Barcelona tiene movilizados a los vecinos de este sector al oriente de Chillán,esto por considerar que la actual congestión vehicular se verá triplicada, generando un verdadero caos vial. 

El problema se arrastra hace años y hasta ahora no existe una salida al problema, por lo anterior es que durante esta jornada el dirigente de la Junta de Vecinos número 24 de Villa Barcelona llegó hasta la oficina de partes del municipio de Chillán, donde solicitó impedir el otorgamiento del permiso al proyecto inmobiliario que impulsa la constructora Galilea.

Así lo manifestó el dirigente vecinal Víctor Barrientos

Tras las acciones tomadas ante diversos miniesterios, los afectados esperan que logre una salida al problema, con la construcción de un puente que los conecte a otros sectores descongestionando el tránsito y que no se permita la construcción de estas más de 200 casas.

Flavio Barrientos da cuenta que el permiso de edificación es solo un paso entre otras normas que debe cumplir la empresa ,agrega el director de Obras del municipio de Chillán que están obligados por ley,pero manifiesta que están apoyando a los vecinos, inclusive esperan que a través de la Cámara Chilena de la Construcción gestionar una alternativa de un cambio en el proyecto habitacional.

La responsabilidad en esta situación recae en el municipio manifiesta el concejal Jorge Marcenaro, ya que el problema se arrastra desde años,recalca el edil.

Las acciones de los vecinos de villa Barcelona, continuarán hasta que las autoridades se pronuncien desfavorablemente por la construcción de mas de 200 viviendas que a juicio de los vecinos empeorarían la calidad de vida de ese sector de la ciudad.