195 familias de Chillán recibieron subsidios Clase Media

195 familias de la comuna de Chillán tras adjudicarse el subsidio habitacional para sectores medios y emergentes correspondiente al segundo llamado 2015 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En una significativa ceremonia  el seremi de la cartera en Biobío, Jaime Arévalo, la sirectora regional de Serviu, María Luz Gajardo, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar y parlamentarios de la zona, entregaron los certificados a las familias beneficiadas quienes podrán comprar una vivienda nueva o usada, o construir en terreno propio o cedido, cuyo valor del inmueble no puede exceder las 2.000 UF. 

Además, el subsidio premia el pago oportuno del dividendo que implicará un descuento mensual de 20, 15 o 10 por ciento según sea el monto del crédito inicial, al que se le agrega la extensión del seguro de desempleo por todo el período de servicio de la deuda.  La inversión del Minvu supera los 2 mil 600 millones de pesos.

El 2015 la Provincia de Ñuble se adjudicó 1.200 subsidios para sectores medios y emergentes, 664 en el primer llamado y 536 en el segundo.

El próximo proceso de postulación está programado para abril de 2016, con ahorros acreditados al 31 de marzo. En este llamado entrarán en vigencia las modificaciones relacionadas con monto y tiempo de permanencia del ahorro, cuyo propósito es mejorar las condiciones de financiamiento para asegurar la aplicación del subsidio y su contribución efectiva a la adquisición de una vivienda.

En su visita a la Provincia de Ñuble la máxima autoridad del sector en la zona visitó las obras de construcción del conjunto habitacional las Delicias de Chillán, proyecto de 44 viviendas, que beneficiará a 6 familias de la comuna a través del Programa de reactivación Económica y Integración Social impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El conjunto registra un 70 por ciento de avance y será entregado en agosto de este año.