Ñublensinos aportan en campaña a beneficio de centro en Haití

Unos 600 ñublensinos asistieron al evento solidario que se realizó en el gimnasio municipal de San Carlos en beneficio de un centro de rehabilitación en Haití, liderado por la sancarlina, Consuelo Alzamora, quien lucha para evitar su cierre.

Desde 2012 se encuentra la terapeuta ocupacional en dicho recinto donde dos mil niños, jóvenes y adultos reciben atención especializada para tratar sus discapacidades. Sin embargo, el programa de atención desarrollado por una ONG norteramericana finalizó en mayo de este año y desde esa fecha Consuelo ha realizado campañas para financiar el recinto e impedir su cierre.

El viernes pasado en un bingo realizado en San Carlos, según los primeros cómputos, se lograron recaudar más de 2 millones de pesos que serán destinados para cancelar el arriendo y los servicios básicos del recinto en Haití.

“Todos muy motivados y sensibles con esta cruzada de amor, le gente se emocionó y la respuesta fue maravillosa, estaban todos muy dispuestos a cooperar, fue una bonita experiencia” comentó agradecida la madre de Consuelo, María Cristina Muñoz a LaDiscusión.cl.

La actividad solidaria es una de varias que tienen planificadas los familiares y amigos de Consuelo en San Carlos, aseguró su madre, quien espera que alguna institución o entidad pueda apoyar económicamente al centro.