Madre e hija pierden todo tras incendio en Pinto

Un casa completamente destruida dejó un incendio esta madrugada en el kilómetro 27, en el sector “El rosal” en la comuna de Pinto.

Las llamas avanzaron rápidamente por la vivienda de material ligero perteneciente a Elsa Moraga, de unos 45 años, quien junto a su hija, de 12 años, alcanzaron a escapar del fuego que fue controlado minutos más tarde por 14 voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos.

Reducida a escombros quedó la vivienda y hubo pérdida total de los enseres de las afectadas que fueron acogidas en casa de familiares.

"Cuando llegamos la casa estaba envuelta en llamas, nada pudimos hacer, nos enfocamos en  apagar el fuego y remover los escombros. Habían casas cercanas al siniestro, pero no hubo propagación ", detalló a LaDiscusión.cl, el comandante David Rubio.

Personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio concurrió hasta el lugar para evaluar los daños y entregar la ayuda necesaria.

"Visitamos esta mañana a la familia, la vamos ayudar con una mediagua o una vivienda básica, y en la tarde entregaremos frazadas y mercadería", detalló el director de Dideco, Robert Betancourt Vásquez.