Indignados Chillán exigió el fin de las AFPs con segunda "Autoton"

Por segunda vez en el año los integrantes de la agrupación "Indignados Chillán" realizó una "Autoton" para exigir cambios en el sistema de AFPs.

La actividad se llevó a cabo esta tarde, desde las 19.00 horas y tuvo su punto de encuentro en la Estación de Ferrocarriles ubicada en Avenida Brasil, desde donde partió la caravana de vehículos que recorrió las calles de Chillán.

Christian Campos, uno de los voceros de la agrupación indicó que "esta segunda Autoton tiene como finalidad principalmente, al igual que la anterior, manifestarnos de forma pacífica, pero con harto ruido, en contra del sistema de pensiones actual, el cual mantiene en la miseria no a cientos, si no que a miles de compatriotas, por lo cual es necesario un cambio radical en el sistema y no soluciones "parche" con resultados de aquí a treinta años", indicó el vocero.

Agregó además que "las soluciones las necesitamos para ayer y no pararemos hasta conseguirlo. En esta segunda caravana convocada, tenemos apoyo ahora de Trabajadores organizados (as) de Ñuble y Coordinadora No + AFP Ñuble, por lo que aprovechamos de calentar motores y motivar a la ciudadanía a la tercera marcha nacional convocada para el 16 de Octubre y paro nacional del 4 de Noviembre, porque lamentablemente este es un problema que nos afecta a todos y si no nos manifestamos y reclamamos la dignidad que nos merecemos como ciudadanos el gobierno poco hará".