Cerca de un 70 por ciento de adhesión tuvo el Paro de la ANEF en Ñuble

Más de dos mil personas marcharon esta mañana por las calles de Chillán, todos empleados públicos, que se adhirieron al llamado a paro nacional convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales-

De acuerdo a lo señalado por Jorge Valdivia, presidente de la ANEF en Ñuble a Radio La Discusión 94.7, la movilización se trató de un paro de advertencia por la negociación que se lleva a cabo con las autoridades nacionales por temas de reajustes. 

"La gente se ha unido y movilizado para exigir un reajuste que sea realmente un reajuste. Hoy el señor ministro nos está ofreciendo bajarnos el sueldo, porque es un reajuste inferior a lo que va a ser el IPC, es decir, se ha perdido en poder adquisitivo y esa situación creo que no hay trabajador que quede impavido ante un esa circunstancia. Una vez más nos hemos visto obligados a salir a la calle,a movilizarnos y a sumarnos a este esfuerzo. No quisieramos volver a repetir esta circunstancia por eso hacemos el llamado a que las autoridades cambien de estrategia porque todos los años es lo mismo".

"Este es un paro de advertencia y creemos que la racionalidad va a primar en este sentido al momento de la negociación. Las conversaciones siguen y tenemos la esperanza y fé que no llegaremos a un paro indefinido", comentó el dirigente.

Cabe señalar que la movilización tendrá una duración de 24 horas y que en algunos servicios públicos están funcionando con turnos éticos, sin embargo algunos servicios como en Serviu, no hay atención a usurarios.