Estudiantes visitaron instituciones cívicas de Santiago y Valparaíso

Una inolvidable experiencia vivieron 28 dirigentes estudiantiles de escuelas y liceos municipalizados de Chillán, quienes este fin de semana visitaron las principales instituciones cívicas de Santiago y Valparaíso.

El Palacio La Moneda, la Corte Suprema, el ex Congreso Nacional, el museo del palacio presidencial, el actual Congreso Nacional, además de diversos parajes turísticos de ambas ciudades, fueron parte del recorrido que se enmarca dentro de Plan Formación Ciudadana, impulsado por la Dirección de Educación Municipal en establecimientos.

Los jóvenes dirigentes destacaron la salida, indicando que fue relevante conocer en primera persona las instituciones donde nacieron las bases del civismo que rige actualmente a nuestro país.

El director de Educación Municipal, Nelson Marín Ávila, señaló que el Daem seguirá efectuando actividades de este tipo, que ayuden a lograr los objetivos de aprendizaje en la materia.

Cabe destacar, que este viaje es una de las tantas estrategias que ha estado impulsando el Daem Chillán este año, con el objeto de que alumnos y alumnas se familiaricen con los conceptos básicos de la educación cívica.

Con esto se cumple además con la ley 20.911, aprobada el 2 de abril de este año, que busca que todos los planteles educacionales, reconocidos por el Estado de Chile, incluyan dentro de su malla curricular un Plan de Formación Ciudadana.

Recordar que este plan deberá considerar la implementación, por parte de los establecimientos, de acciones concretas  que incluya dentro de las actividades  una planificación curricular, que visibilice de modo explícito objetivos de aprendizaje, que refuercen el desarrollo de la ciudadanía, la ética y  el conocimiento de las funciones del Estado en las distintas asignaturas del currículum escolar.