Unidad de quimioterapia se formará con una decena de profesionales

Una decena de profesionales de la salud son los que conformarán la nueva unidad de Quimioterapia que funcionará en el segundo piso del Hospital Clínico Herminda Martín, según explicó el director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Iván Paul.

Tras recorrer junto a la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, las instalaciones en donde se implementará el esperado servicio, el funcionario detalló que el grupo estará integrado por un médico general y dos hemato-oncólogos, un químico farmacéutico, tres enfermeras, técnicos y auxiliares, sumándose a ellos un psicólogo, una nutricionista y un asistente social.

El espacio físico que acogerá la unidad es de 360 metros cuadrados, en los que se implementarán dos salas para la administración del tratamiento a los pacientes y otras para su atención por el equipo de profesionales.

Iván Paul reiteró que el plan es que se habilite el servicio en noviembre próximo, para lo cual se tendrán que invertir al menos $110 millones, mientras que para el 2017 la cifra aumentaría a $350 millones.