Alumnos de San Nicolás obtienen beca a Nueva Zelanda

Dos alumnos del Liceo Técnico Puente Ñuble de la comuna de San Nicolás,  becados con la Beca Semillero Rural en 2015 y 2016 respectivamente, fueron reconocidos por la máxima autoridad regional Rodrigo Díaz, la seremi (s) de Agricultura Ana María Silva y el seremi de Educación Sergio Camus, en un desayuno realizado en dependencias de la Intendencia Regional.

Jéssica González y José Montero mantienen la Beca Semillero Rural, programa de especialización técnica que financia paquetes educativos en Nueva Zelanda y es otorgada por el Ministerio de Agricultura en colaboración del Ministerio de Educación. Los objetivos de la beca son fortalecer el dominio del idioma inglés; promover el desarrollo personal y profesional del futuro trabajador, utilizar el conocimiento adquirido en el mercado laboral chileno, generando mayor competitividad al sector; conocer técnicas productivas innovadoras adaptables a la realidad del agro regional; y adquirir conocimientos básicos del sector Lechería o Fruticultura en el país oceánico.

José Montero fue el único becado de la Región del Bío Bío. “Ansioso y contento, me motiva ser el único becado en la región, es algo que me inspira a continuar en esta experiencia”, comentó.

Por su parte Jéssica González compartió su experiencia vivida en 2015 cuando junto a otros tres jóvenes de la región viajaron a Nueva Zelanda para especializarse. “Fue de mucho éxito para mi vida, ya que aprendí nuevos conocimientos”, comentó.