San Carlos tendrá más de 2 mil luminarias LED

El  frontis del recién inaugurado edificio consistorial del Municipio de San Carlos  fue el escenario  escogido  anoche para que  el alcalde  Hugo Gebrie Asfura   y el presidente de Copelec, Manuel Bello Nuñez,  presentarán a la comunidad los avances del  proyecto que dotará de más de 2800 luminarias Led a la zona urbana de la comuna,  una inversión  que supera los  $890 millones.

Durante la actividad, a la cual asistieron concejales de la comuna, la presidenta de la Unión Comunal,  Uberlinda  Guajardo, y los directivos de  la Cooperativa, Verónica Álvarez y Martín Figueroa,  el alcalde  Gebrie destacó  las mejoras que  representa este emblemático proyecto de Copelec en San Carlos y cuyas obras  están próximas a recepcionarse.

“Nosotros estamos manejando  alrededor de  7 mil lámparas y actualmente  estas casi  3  mil  significan un 40% de mejoramiento.  Por eso,  hay que destacar , por un lado ,  la economía que produce la calidad de la iluminación y,  por otro,  el poder mejorar la calidad  de  ésta, no solo el costo de gasto”,  afirmó  el edil,   quien aseguró  que  “queremos llegar  indudablemente a un 100%”. 

Por su parte,  el presidente de Copelec,  Manuel Bello,   agradeció  al  alcalde y  el Concejo por  haber confiado en la Cooperativa.  “Ellos creyeron y confiaron  en que Copelec podía  hacer  este trabajo,  el que se ve reflejado en las más de 2800 luminarias  Led que hermosean la  comuna. Ahora falta la segunda etapa que es reponer luminarias en los sectores rurales  donde también viven muchos sancarlinos y sancarlinas que permanecen ahí  y a  los que hay que darles el mismo confort  que se le ha dado a la  zona urbana”, sostuvo  Manuel Bello en un comunicado de prensa.

La próxima etapa del proyecto considera reutilizar las luminarias de haluro en  zonas rurales de la comuna que actualmente no cuentan con alumbrado público como  son camino a Monte Blanco,  Las Dunas, Trapiche, Torrecillas, Ribera de Ñuble y Cachapoal  “Ahí es donde nosotros estamos distribuyendo 20, 50  a 100 luces y las vamos  a entregar después a la administración de Copelec con un valor que ya convenimos”,  sostuvo el alcalde.