Testigo de Wicki rechaza prestar testimonio en querella

“Yo jamás voy a atestiguar a favor del ingeniero Sergio Wicki en la querella que presentó contra el concejal Jorge Marcenaro. Al contrario, no hablaría bien de él”, fue la respuesta del concejal Edison Coronado, tras conocer por LA DISCUSIÓN que en el documento judicial aparece como testigo de los hechos que relata el asesor externo del municipio, supuestas injurias y calumnias del edil independiente.


Sergio Wicki presentó una querella por los eventuales delitos, con publicidad, proferidos a su entender por el concejal Jorge Marcenaro en varias sesiones de Concejo Municipal desde el 6 de abril pasado, por lo cual pide pena de cárcel y sanciones pecuniarias.


El problema salpica a Edison Coronado, pues aparece en el grupo de personeros municipales, junto al alcalde Sergio Zarzar, que son llamados a prestar testimonio respecto de la manera en que se produjeron los hechos relatados por Wicki en el documento ingresado al Tribunal de Garantía.


“Hablé con el administrador Ricardo Vallejos y le manifesté mi rechazo a que usaran mi nombre. Jamás me llamaron para preguntarme si querían que fuera testigo y entiendo que hay otras personas de la municipalidad afectadas. Y Vallejos me dice que los abogados que asesoran a Wicki se equivocaron al incluir mi nombre en la lista. Veré si tomo acciones judiciales”.