Cinco personas recibirán órganos de donante chillanejo

La cuarta procuración de órganos en lo que va de este 2016 se realizó en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

El procedimiento permitió la extracción de hígado, riñones y córneas de un donante de 49 años, que ingresó el 19 de septiembre al recinto tras sufrir un accidente en su hogar. 

Gracias a la donación, cinco pacientes de distintos recintos médicos serán beneficiados.

Gabriela Espinoza Fuenzalida, enfermera de la Unidad de Procuración y Donación de Órganos del HCHM resaltó que “es muy importante agradecer a la familia del paciente pues desde que ingresó en una condición grave a nuestro hospital, decidieron mantener el deseo que su hermano había manifestado en vida sobre ser donante de órganos y entregar vida a otras personas que necesitan un trasplante”.

El procedimiento contó con la participación del Hospital Clínico de la Universidad Católica y del Hospital de Las Higueras de Talcahuano, además de los especialistas locales. Los órganos fueron derivados a los establecimientos que participaron de la procuración y que son quienes realizan los trasplantes. Mientras que en el caso de las córneas una es enviada al Hospital Regional de Concepción, y la segunda igual que uno de los riñones fueron remitidos al Sistema de Priorización Nacional.