Chillán: Entrega de terreno para el parque urbano fue aplazado

El pasado viernes 16 de septiembre era la fecha establecida por la municipalidad y la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, para que ambas instituciones legalizaran la permuta de terrenos que tienen y que permitirá que Chillán pueda comenzar a definir su primer gran parque urbano.


Los papeles que garantizan las transferencia están totalmente afinados y solo falta que ambas partes los firmen oficialmente, comentó  ayer el alcalde Sergio Zarzar. 


El viernes el director del organismo, Víctor Villalobos, quien había asegurado su presencia, no pudo venir a la ciudad por motivos de fuerza mayor, lo que ocasionó la postergación.


Zarzar planteó que es difícil que en las próximas semanas la autoridad de la DGAC pueda venir a Chillán para participar del traspaso de predios, donde la municipalidad entrega 30 hectáreas de menor valor, mientras que la DGAC traspasa 25 hectáreas, pero a orilla de carretera y con una plusvalía mucho mayor.


Lo más probable es que el tema sea postergado hasta después del 23 de octubre, cuando el alcalde en ejercicio retome sus actividades hasta el fin de su período, fijado para el 6 de diciembre, cuando asumirán los integrantes del nuevo gobierno local por los próximos cuatro años.