Chillán: Postergan indefinidamente la licitación de las luces LED

Una vez que concluyan las elecciones de alcalde y concejales, y cuando probablemente estén en sus cargos las nuevas autoridades municipales para los próximos cuatro años, la municipalidad retomará la licitación para cambiar todas las luminarias de sodio a LED.


Ayer el alcalde Sergio Zarzar decidió bajarle la presión a un tema que sigue siendo una prioridad al menos para esta administración, al plantear que perfectamente se “pueden esperar uno o dos meses más” antes de decidir sobre el futuro del proyecto.


Zarzar destacó que en lo inmediato lo que esperan es que la propuesta técnica sea perfeccionada, con el fin de saldar las dudas que pueden existir en la actualidad.


Además, y tan importante como ello es que el proceso sea percibido como absolutamente transparente y sin distorsiones de ningún tipo como las que opacaron la anterior licitación y la hicieron caer.


“Alguien planteó que yo era el más interesado por un tema electoral o por algún otro motivo, lo que yo rechazo totalmente”, expuso la autoridad, al tiempo que dijo que no existe espacio para irregularidades en su administración.


El alcalde ayer dirigió su último Concejo Municipal, antes de comenzar su campaña que comienza el viernes 23 y se extiende hasta las elecciones. En octubre las tres sesiones de Concejo (de los días 3, 11 y 17) serán dirigidas por Carlos Hernández.